El ejercicio y la dieta no siempre acaban con la grasa acumulada en los brazos. ¡Ese neumático que se balancea cuando dices adiós vuelve loca a mucha gente! Se necesitan meses para que el entrenamiento con pesas surta efecto y tienes un brazo definido. De ahí la pregunta: ¿cómo puedes, si tu novio o marido tiene un mes de gimnasio y ya tiene el brazo seco? La respuesta es simple: ¡la grasa femenina es diferente de su grasa! Bueno, el nuestro está más acumulado y da aún más trabajo.
Esto se debe a que el metabolismo de la mujer comienza a ralentizarse cuando se acerca a los 30 años y, por lo tanto, el brazo se vuelve más flácido y no tiene tanta resistencia con los kilos de más. Resultado: la grasa se ajusta rápidamente y permanece allí, acumulada y visible. Además de llevar una dieta saludable, eliminando los alimentos fritos y los carbohidratos blancos del menú, debes comenzar con el entrenamiento con pesas y el ejercicio aeróbico si quieres deshacerte de ese pequeño neumático del brazo.
Además de estas dos alternativas, puedes utilizar las clínicas de estética que ayudan a potenciar los resultados y definir mejor los músculos de tu brazo. Existen tratamientos estéticos que se utilizan para el vientre y las piernas, pero también consiguen dar un empujón y eliminar la grasa del brazo más rápidamente.
Un tratamiento de los más utilizados en los últimos meses es la radiofrecuencia, que emite ondas en la piel y consigue calentar la zona del brazo, descomponiendo las células grasas y aumentando la producción de colágeno, lo que hace que la piel sea más resistente. Pero ojo: el tratamiento solo debe hacerse con un dermatólogo y no puede superar las 10 sesiones en la misma zona. Esto se debe a que puede causar quemaduras en la segunda capa de la piel cuando se aplica incorrectamente.
Otro tratamiento que ofrecen las clínicas es el infrarrojo, que también ayuda a descomponer las células grasas, estimula la elastina y el colágeno de la piel y también mejora la circulación sanguínea en la zona de aplicación. Ayuda a suavizar el aspecto de la piel de naranja en la piel y se puede realizar en clínicas de estética por esteticistas especializadas. El número de sesiones dependerá del grado de celulitis y grasa de tu brazo.
El masaje de drenaje linfático es el tratamiento más conocido entre las mujeres y también ayuda en este caso. Drenará el líquido retenido y mejorará la circulación en la región. Se recomienda, en el caso de grasa en el brazo, alternar las sesiones con un masaje modelador, que ayuda a definir mejor la musculatura del brazo y además se seca más rápidamente.
Además de los masajes, puede utilizar el dispositivo de succión, que aumenta la producción de colágeno de la piel y también ayuda a dibujar mejor el músculo desde la muñeca hasta el hombro. Este tratamiento es más asequible. Un consejo es averiguar siempre los valores y también ver los resultados en otras clientas de las clínicas, antes de confirmar las sesiones.
Comentarios
Loading…